Uno de los factores que más dificultan la integración de los niños con síndrome de Down en centros escolares ordinarios y que preocupa especialmente a padres y profesionales, es la presencia de conductas disruptivas o ...
del Toro Alonso, Víctor(Consejo General de Colegio Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, 2013)
El juego es una herramienta educativa que facilita el aprendizaje y la comunicación entre iguales. Existen numerosas propuestas pedagógicas que lo avalan en la práctica diaria por su importancia en el desarrollo del niño ...
González del Yerro Valdés, Asunción; Escribano Burgos, Laura; De Antonio Pérez, María Luisa; Sánchez Rodríguez, Ana; Ruiz Leal, Patricia; Arellano Lozano, Marta(2019)
Este estudio pretende analizar los efectos que tiene el plan de apoyo conductual positivo sobre las habilidades adaptativas, el comportamiento y el desarrollo socioemocional del alumnado del primer ciclo de Educación ...
La integración escolar es un proceso que permite la incorporación de niños y niñas con discapacidad, a entornos y recursos educativos junto con niños y niñas que no presentan discapacidad. La literatura especializada señala ...
Fernández Cabrera, Jorge Miguel; Sánchez López, Carmen Rosa; Jiménez Jiménez, Francisco; Navarro Adelantado, Vicente; Anguera Argilaga, María Teresa(2012)
En este estudio se analiza la influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en la materia de Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria. Una nula o escasa participación ...
Barrios, Yanquiel(Universidad Nacional de Costa Rica, 2013)
El concepto de calidad de vida es un término que designa un tema de gran interés y trascendencia para el ser humano actual y futuro. El hecho de padecer una enfermedad crónica no transmisible como la epilepsia, de una forma ...
Zulay, Pereira; Fontana, Angélica; Rojas, Dinia(Universidad Nacional de Costa Rica, 2006)
Esta investigación realizada acerca del concepto de esquema corporal de niñas y niños con y sin necesidades educativas especiales (nee) de preescolar, segundo y cuarto grados, proporciona información relevante sobre la ...
Carpio Brenes, María de los Ángeles(Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, 2012)
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad ...
Organizar las variables contextuales o de antecedente (operaciones motivadoras) puede tener un impacto en la ocurrencia de las conductas desafiantes que presenta el alumnado con discapacidad intelectual. El presente estudio ...